Llamados a Crecer


Hefzi-Ba (Mi deleite esta en ella) Isaías 62.1-4

28.09.2015 19:32

 INTRODUCCION.  Una de las cosas que el pueblo de Israel debería de recordar, era que la presencia de Dios estaba con ellos, En días pasado les hablé de la palabra HESED (Deuteronomio 10.15) la cual describe, “Me agrade de ti, te prolongo mi misericordia, mi amor en ti”  ahora Isaías nos trae una nueva palabra, Hefzi-Ba, la cual Dios expresa “Mi deleite esta en Ti”  Cuando otros no se acercan a ti, cuando la adversidad y la calamidad te han desecho, Mi deleite esta en Ti.                                             --Que interesante saber que sin importar el estado que vivamos o como nos deje éste, Dios se deleita en nosotros.   Hoy quiero que la palabra  nos describa el Dios que tenemos cuando nos encontramos en prueba y  por que la gente que es amada por Dios es pasada por pruebas.                                                                                                                                               LA PRESENCIA DE DIOS EN MEDIO DE LA  PRUEBA.   Job describe “Mas Él conoce mi camino, me probará, y saldré como oro” (23.10) aquí hay palabras de triunfo, una cosa es testificar cuando hemos salido y otra cuando nos encontramos en ella.   Job se veía como oro que estaba siendo refinado,  Malaquías 3.3 nos dice…los refinará como se refina el oro y la plata.  ¿Por qué considera  que Dios nos prueba? Le presentaré cinco razones que explica y justifica la prueba.  Y Malaquías nos dirá.    “Como un refinador de plata se sentará y verá como se quema lo malo de su pueblo, purificará a los levitas,  los ministros de Dios, y los refinará como se refina el oro y la plata, a fin de que se dediquen a las cosas de Dios con limpio corazón”               CINCO ASPECTOS QUE NO DEBEMOS OLVIDAR DE LA PRUEBA.

1.       Usted es una persona  importante para Dios.  “Como un”  Jamás permita que la duda venga a usted como producto de la prueba y el dolor y diga “A Dios no le importo”                                                                              --Así como para el refinador es importante el oro y la plata, así usted es importante para Dios.  Somos la más preciosa posesión de Dios.                                                             

   --Si usted no pasara por pruebas, nunca conocería el calor purificador y al final de cuentas no seria de valor.    Usted es el oro y la plata para Dios y por eso el brindo a su hijo Jesucristo a morir a la cruz por usted, como una muestra única, profunda  de su amor e interés. ¿Esta pasando por prueba, SOY IMPORTANTE PARA EL DIGA

2.       Y si usted es importante,  El le purificara. “Purificara a los levitas”  veíamos que Dios perdona y nos ayuda en el caos de nuestro pecado, pero El no desea pasarse la vida haciendo eso,                                        --El desea que seamos puros, desea tratar con nuestra debilidad, el quiere tratar con nuestra vieja naturaleza, La purificación es la respuesta a nuestras oraciones de ser santos.  ¿Qué impureza de su vida se necesita purgar?                                                             

     --El que purifica su propósito no es destruir el oro y la plata, sino que se consuman sus impurezas para que salga la belleza y su pureza.  Es hasta que el oro se derrite cuando las impurezas brotan.  ¿hace cuanto tiempo que el fuego lo ha derretido?   --El caso de los amigos de Daniel.  Ante todo el fuego no les daño, el fuego los libero de los grilletes, y el fuego hiso manifestar la presencia de Dios.  de la misma manera, El fuego no le dañara, le liberará y reconocerá la presencia de Dios.

3.       El le acompaña “como un refinador de plata El se sentará” una imagen preciosa, El no le dejará, El se sentará, se queda ahí, observa con atención. Es el que controla el fuego, El no le dejará, el conoce la intensidad del calor. --A llegado al momento de gritar “ya no puedo mas” recuerde esto, “Fiel es Dios quien no os dejará ser tentados mas de lo que podáis resistir” (1 Corintios 10.13) El dijo, “Mi poder se manifestará cuando la gente es débil” (2 Cor. 12.9)                                                          --Dios nos brindará de su gracia aún en aquello que consideramos insoportable  “Saldré como oro”  esa es la promesa cuando estamos pasando por la prueba                                                                                               --Recuerde lo que dice Isaías 49.14-15. En ocasiones pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros, mas Él siempre nos lleva presente en su mano. “Aunque ella se olvide, yo nunca me olvidaré de ti”  porque no inclina su rostro y de gracias.

4.       El tiene el control de cada momento “Como un refinador de plata se sentará”  ahora se nos dice que el se sentara para proteger, guardar, y cuidar su precioso metal.                                                                                      -–Cuando Pablo vive el abandono en la prisión de Roma, escribe a Timoteo,“Pero el Señor estubo  a mi lado y me dio fuerzas” (2 Timoteo 4.17) esta pasando por la prueba? de gracias a Dios, pues El se ha sentado a su lado y le dará fuerzas.                                                                               -–Cuando los discípulos se encontraban en alta mar, agotados por la tormenta, Jesús se encamina a ellos y cuando la fe les rebasó, llego y les dijo, No temáis, soy yo, tened ánimo, necesita una palabra de ánimo, no se deje aturdir escúchelo a El.

5.       El conoce el tiempo de lña prueba, “Como un refinador de plata” Como se ha de imaginar el sabe el momento que terminará de purificarlo,  ¿Cómo sabe el refinador hasta que momento debe de estar en el fuego el oro y la plata? El refinador cada momento  se inclina  vigilante hacia el fuego. , hasta que su rostro se refleje en el oro.                                                       -–La voluntad de Dios es que cada creyente llevemos a la imagen de Cristo, su rostro resplandezca en cada uno de nosotros. “Al igual que ahora hemos llevado la imagen de Adán, un día nos pareceremos a Cristo” (1 de Corintios 15.49)                                                                                            --Números 6 nos dice “Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti”  Si deseamos que la imagen de Cristo, su rostro resplandezca en nosotros, no huyamos del fuego que refina.                                                                                                                                                      -–Y el Espíritu del Señor nos va trasformando de gloria en gloria y cada vez nos parecemos mas a Cristo” (2 Corintios 3.18) El sabe el proceso por el que cada uno de nosotros es necesario que pasemos. Esto nunca lo debe olvidar.                                                                                                            -–Suba a la cima de la fe, de la montaña y grite como Job, “Pero el conoce cada detalle de lo que a mi me ocurre, y cuando me haya examinado, me declarara completamente inocente, tan puro como oro macizo” (Job 23.10)

Esta pasando por pruebas, alégrese, Dios esta cumpliendo su palabra, “En este mundo van a sufrir, pero anímense, yo estoy con ustedes y les compartiré mi victoria” Juan 16.33                                                                                                          Ha perdido la esperanza?  Cuando Pablo navegaba a roma y se presenta la tormenta, todos perdieron la esperanza, Pablo les dice, “Tened animo, yo confió en Dios que será como el me lo ha dicho” (Hechos 27.20-27) y todo Hefzi-Ba, “Mi deleite esta en Ti”   porque usted es apreciado por el.

 

—————

Volver