Llamados a Crecer


Mas el Fruto del Espíritu es…Gozo

15.08.2015 18:02

 

Cristo nos dice, Estas cosas os he hablado para que mi GOZO este entre vosotros y vuestro GOZO sea cumplido (Juan 15.11)

¿Ha reflexionado sobre el número de sermones, estudios bíblicos, y meditaciones de la palabra de Dios que usted ha escuchado?  ¿Qué efectos ha producido en usted el escuchar la palabra de Dios? Los personajes bíblicos tuvieron diferentes reacciones al escuchar palabra de Dios y muy probablemente esa sea su situación, el efecto de la palabra de Dios en ocasiones esta determinado a nuestro animo o momento que vivamos, pero existe un efecto universal cuando oímos la palabra de Dios.  Nos dice Hechos 8.39 que cuando el Etíope escuchó la palabra de Dios por parte de Felipe, éste continuó su camino “gozoso”   Y ese es el anhelo del Espíritu Santo, que usted al tener un encuentro con la palabra de Dios, podamos cerrar este encuentro con GOZO en nuestro corazón como fruto de haber recibido la instrucción, aliento, fuerza, guía o exhortación requerida.

No confundamos el gozo con la felicidad, ¿Qué es la felicidad? Esta determinada por nuestro entono ¡Que feliz me siento! ¡Estuvimos bien felices en la hora de descanso! La felicidad es inspirada por los momentos exteriores que podamos vivir. ¿Qué es el gozo? Esta determinado por la fortaleza interior para vivir cada momento. Por eso el apóstol Pablo nos dice, que la misma presencia del Espíritu Santo en el creyente genera GOZO Existen toda una serie de reflexiones en la palabra de Dios donde se nos explica el motivo de nuestro GOZO, no depende de las circunstancias, sino de una estrecha relación con Cristo.                 

Gozaos y alegraos, (Mat. 5.12) Por lo demás hermanos gozaos en el Señor (Filip. 3.1) Regocijaos en el Señor siempre, otra vez digo, Regocijaos (Filip. 4.4), Por lo demás hermanos, tened gozo. (2 Cor. 13.11)

EL GOZO ES UN IMPERATIVO DE UNA RELACION CON DIOS.

El fruto del Espíritu es GOZO.  Parece ser que el deseo de Dios es que experimentemos un amor divino que llene nuestras acciones diarias con GOZO  Dios nos a brindado su amor y este nos libera de tenciones. El amor de Dios, el saber que usted es amado por Dios no permite que las condiciones nos impongan una actitud, o un estilo de vida.  El GOZO de Dios trata de darnos una dinámica de vida no supeditada a las noticias del presente sino bajo la cobertura de Dios.                       

No conozco una mayor necesidad en la actualidad,  que la del GOZO, el experimentar la alegría desbordante y contagiosa, nos hemos vuelto tan serie, que no la estamos tomando en serio. Cuando el gozo toma nuestra vida, cuando se revela en el corazón, trae consigo cosas buenas.                

El entusiasmo por la vida, determinación para aferrarse a ella, y un fuerte deseo de dar animo a otros. El GOZO es una dinámica que afecta todo y a todo nuestro ser, Dice Nehemías, “El GOZO del Señor es nuestra fortaleza” (8.10) El cuadro era desolador, deprimente y de grandes limitaciones, no existían elementos hacia el exterior que inspirara al pueblo Judío para continuar con la remodelación del muro en Jerusalén y Nehemías encuentra su máxima y única inspiración en el GOZO del Señor y es un GOZO, para consuelo y esperanza de usted y mía, que nadie no lo puede quitar. No mire hacia su exterior, quizás no encuentre elementos inspiradores, mire hacia su corazón, mire hacia Dios, el es su GOZO.  Juan 16.22 El Gozo ES ALGO  importante para Jesús, “Estas cosas os he hablado  para que mi gozo este en vosotros” (Juan 15.11) Jesús quería que sus discípulos gozaran del gozo de la presencia de Él y su palabra. Y lo mas relevante para nuestros días, es saber que Jesucristo es la persona mas interesada en que usted viva, experimente y tenga como fuente de motivación diaria el GOZO de su presencia. Hoy es un buen día para agradecerle a Dios por su GOZO. Shalom

—————

Volver