Llamados a Crecer


Porque Murió Jesús Romanos 5.1-8

08.01.2015 19:23

                                                                                 

INTRODUCCION. EL insistente amor de Dios hacia el hombre. Me llama la atención las diversas maneras o luchas que se hace por los seres amados, cuando somos bebés, nuestros padres buscaron diversas maneras para no solo comer sino aprender.  Nuestra vida esta llena de gestos de amor, en nuestro derredor varias personas se acercan para darnos mensajes de amor, sus atenciones, su preocupación, los servicios que recibimos, son muestras de su amor y a la vez nosotros brindamos mensajes de amor, somos personas que reaccionamos al amor y necesitamos continuamente esos mensajes de amor. Somos personas capaces de crear momentos de amor, acciones de amor, Cuando nos proponemos podemos dejar sorprendidos a los demás

Pero cada gesto de amor de Dios hacia nosotros NO podía tratar con el mayor problema que tenemos, y por eso murio Cristo en la Cruz, La manera máxima de la muestra del amor de Dios hacia usted, es el haber entregado su hijo Jesuscrito, en Cristo, Dios trató con el problema de nuestro pecado y consecuencias. 

 

  EL PECADO, UNA REALIDAD.  

 Toda persona a sido creada a imagen y semejanza de Dios y por eso tenemos algo de buenos y entendemos lo que debemos hacer y evitar. Es necesario admitir que todos hacemos cosas indebidas, que no podemos luchar con ciertos vicios o conductas que nos llevan a pecar ”Todos han pecados y están privados de la gloria de Dios”.  El problema es que la escencia del pecado es la rebelión contra Dios y nos sucede lo que al hijo pródigo, nos damos cuenta que estamos lejos de casa cuando pecamos. Jesús nos advierte de esta situación la cual no es muy honrosa, Lo que sale de la persona es lo que lo contamina… (Mateo 7.20-23]  Puedo decir, pero yo no hago eso, pero una sola infracción contamina nuestra vida. Ilus, cuando un policía nos detiene, por qué no al criminal?.   El poder del pecado, “Todo aquel que peca es esclavo del pecado” Juan 8.34  El pecado a muchos nos tiene prisioneros de el mal humor, malas intenciones, acciones incorrectas, somos prisioneros del pecado.   La pena del pecado. “La paga del pecado es muerte” Romanos 8.23 no solo los pecados de otras personas merecen castigo, también los nuestros. 

 

 DIOS SABE Y NOS BRINDO LA SOLICION A SU PECADO

 Mientras más comprendamos esta realidad del pecado, mas valoraremos lo que Cristo ha hecho por nosotros.

 La buena noticia es que Dios nos ama y no nos abandona en el caos que puede producir nuestra tendencia a pecar.

 Dios vino a morir por nuestros pecados, la auto sustitución de Dios “Quien llevó el mismo nuestros pecados en su  cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados vivamos a la justicia, y por cuya  herida  fuimos sanados” 1 Pe 2.24

 La victoria de Jesús fue total, no solo murió por una persona sino por todas las personas, murió por ti, murió por mi.

 Nuestra solución a nuestro pecado, es la cruz de Cristo, la gente favorita de Dios se ampara bajo la cruz de Cruz, Dame tu mano  

 LA GENTE FAVORITA DE DIOS, OBTIENE GRANDES BENEFICIOS.

A.      La cruz de Cristo demuestra lo mucho que Dios nos ama, usted no debe de dudar del amor de Dios y si llegase la dudar contemple la cruz “Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos” Juan 15.13 En la cruz, Cristo da ejemplo de su amor abnegado por nosotros “Cristo padeció por nosotros dándonos ejemplo” P 2.21  Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros Romanos 5.8

B.      La gente favorita de Dios ha sido redimida, su deuda a quedado pagada todos entendemos la idea del mercado, cuando una persona debía mucho, el mismo se ofrecía como esclavo ¿cuánta es tu deuda? “Justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectúo” romanos 3.24  Jesús por medio de su muerte pago el precio de nuestra redención. “Si el hijo los liberare seréis verdaderamente libres” Juan 8.36

C.      La gente favorita de Dios goza de la justificación, “Justificados pues por la fe tenemos paz para con Dios”Romanos 5.1 Si alguno va a juicio y es absuelto, es justificado. Ilus, los dos amigos, el juez y el criminal. En su justicia Dios nos juzga y nos da la sentencia, culpable. Pero en su amor, desciende en Cristo y pago la pena por nosotros.

D.      La gente favorita de Dios forma parte de la familia celestial, se encuentra reconciliada con Dios “En Cristo, Dios estaba reconciliando  al mundo consigo mismo”  2 Corintios 5.19  Dios hizo posible que la separación que teníamos a causa del pecado fuere restablecida, con su muerte las cortinas del templo  se rasgaron en dos y tenemos entrada a su santa presencia. Lo que le ocurrió al hijo prodigo también nos puede ocurrir a nosotros, regresar al padre. 

Agradezcamos a Dios por haber tratado con nuestro pecado, digámosle al Señor, Gracias Cristo por perdonar mis pecados y por librarme del caos que este pudiera producir en mi vida, gracias por morar en mi corazón. Shalom

 

      

—————

Volver