Llamados a Crecer


Que hacer con sus problemas Hechos 27.10-25

08.11.2015 19:38

                                                                                                                                                                        

INTRODUCCION. “Aunque el mundo esta lleno de problemas también esta lleno de victorias sobre estos”    Los problemas hacen que algunos hombres se rompan, otros imponen records.                   

Si tiene problemas alégrese, Dios esta cumpliendo sus promesas “En este mundo van a sufrir pero anímense” Juan 16.33   Dios no nos prometió una vida placentera sin contratiempos, problemas, penas, aflicciones. Pero si afirma, “Anímense, yo he vencido al mundo” Juan 16.33   Cuando Dios esta a punto de hacer algo maravilloso en nuestra vida por lo general nos transita por la vereda del problema ¿Quien de ustedes ha tenido o tiene un problemita? ¿Cómo manejar el problemita? La palabra de Dios nos brinda ejemplos de esta verdad, ¿como enfrentar los problemas?

JOSAFAT UN EJEMPLO DE CÓMO ENFRENTAR LOS PROBLEMAS 2 Crónicas 20.1-15                                        

Moab, Amón y gente del monte de Seir levantan guerra contra Josafat y Judá. Sin lugar a dudas constantemente existen momentos de amenaza sobre nosotros.  Se nos dice que Josafat tuvo temor (3) Los problemas nos pueden intimidar y mas cuando estos salen de nuestro control, son mayores que nuestro recursos.  Josafat humilló su rostro (3) para consultar a Jehová, para pedir dirección, para que Dios le dijera que hacer. Dios desea acompañarnos en medio de cada momento, Creo que el consultar a Dios nos brindaría la tranquilidad necesaria para enfrentar.                   

La victoria fue acompañada de grandes sorpresas, Dios confundió a estos reinos y entre ellos se destruyeron (23) y como resultado de esto, regresaron con alegría porque Jehová les había dado gozo (27)  La clave. “Creed en Jehová vuestro Dios y estaréis seguros” (20)  Y de esto se trata la manera en que se deben manejar los problemas, Creyéndole a Dios. “Tu dijiste Dios” “tu palabra habla de esto mi Dios” y es que es fácil dar testimonio de nuestra fe en un culto, pero que difícil es dar testimonio en medio del problema. 

                                                                                                               

QUE HACER CON SUS PROBLEMAS. COMO LO MANEJO PABLO  Hechos 27.10-25                                                                                      

Pablo caminó a Roma para enfrentar a César, el viento en contra,  la tormenta, el naufragio y la pérdida de esperanza de toda una tripulación ¿En alguna ocasión a perdido la esperanza?  Sabe lo que hiso Pablo? dijo, Yo confió en Dios (27.25)                                                                                                        

Se nos dice que la tormenta azotaba la barca, tuvieron que tirar la carga, navegaron varios días y la gente comenzó a perder la esperanza “Ya habíamos perdido toda esperanza de salvarnos” (27.20)   Pablo les dice “Exhorto a tener buen animo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente  de la nave” (22) En medio de la tormenta Pablo había recibido una promesa de Dios y se aferró a esta. ¿Tiene promesa de Dios usted? Pablo en comunión con Dios recibió una promesa que otros no han recibido, por medio de un ángel “Pablo no temas, es necesario que compadezcas ante César y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo” (24)  Tengan esperanza por que yo confió en Dios que será así como e ha dicho” (25) Ante a tormenta todo había fallado, la confianza que se tenia unos a otros había desaparecido, Pablo en medio de toda perdida afirma, YO CONFIO EN DIOS.                                                      

Pablo y Josafat nos brindan el mismo consejo ante los problemas, “Confíen en Dios” Josafat dice, Dios nos trajo a esta tierra y el conoce nuestros enemigos, Pablo dice, Dios me esta llevando a Roma y el conoce nuestro camino.   “No perecerán” es el clamor de ambos, “En este mundo van a sufrir, pero anímense, yo he vencido al mundo

—————

Volver