Llamados a Crecer


 

"Los miembros de Jesús de Nazareth estamos llamados a tener una relación creciente con Jesús, encontrándonos con Él en adoración, experimentándolo en comunidad y expresándolo en el ministerio; de forma tal que la vida de Jesús se manifieste al mundo a través de nosotros".


¿QuParte de lo que é hacePmos?

Glorificamos a Dios, proclamando el Evangelio (Buenas Noticias) de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha revelado el amor de Dios Padre, nos ha perdonado todos nuestros pecados y nos ha asegurado el compañerismo del Espíritu Santo.

Nos esforzamos por amar a Dios y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, clamamos a Dios nos perfeccione en ese amor, pues constantemente fallamos.

Damos testimonio del Señorío de Jesucristo en nuestras vidas, mediante un servicio con gozo, en nuestras familias, iglesias, escuelas, hospitales y demás instituciones, como comunidad cristiana y en lo personal.

Respetamos a los cristianos de otras iglesias y a las iglesias de otros cristianos, esperando al mismo respeto recíproco, y les extendemos nuestra mano cordial de reconocimiento fraterno.

Los metodistas nos caracterizamos por luchar en favor de la vida, creemos que es sagrada, por eso estamos en contra del pecado: sus causas y sus consecuencias, como son la injusticia, la ignorancia, la extrema pobreza y la enfermedad. En todos los niveles y expresiones.

Amamos a nuestro México y los símbolos patrios; como ciudadanos guardamos las leyes que rigen nuestro país y respetamos a nuestros gobernantes, y cotidianamente participamos en el ejercicio de nuestra vocación en la construcción de un México mejor.

Satisfechos todos los requerimientos de la Secretaría de Gobernación obtuvimos nuestro Registro como Asociación Religiosa.


Nuestra Iglesia Local

La congregación de Jesús de Nazareth se estabeció en 1996, con familias de diferentes congregaciones metodistas de la ciudad.

Actualmente esta formada principalmente por un grupo de familias jóvenes. Nuestro liturgia y estilo de predicacion son contemporáneos, dirigidos a las familias que rodean nuestro templo. Tenemos además otras actividades que buscan traer bendicion a nuestra comunidad.

Desde 2004 nos establecimos en nuestra dirección actual, en la que estamos edificando un templo a nuestro Señor.

Puede conocer un poco más de nosotros leyendo los siguientes recuadros.


¿Metodista?

Somos miembros de la Iglesia Cristiana Universal, fundada por nuestro Señor Jesucristo. El calificativo de metodistas surgió como un sobrenombre (apodo) despectivo, para describir la conducta fervorosa, disciplinada, metódica de un grupo de cristianos sinceros en Inglaterra, durante el siglo XVIII.

Ellos, dirigidos por el pastor Juan Wesley, ministro de la Iglesia Anglicana, formaron un grupo y después una sociedad de creyentes, que vivían el poder transformador de Dios en Jesucristo, creían absolutamente que las Sagradas Escrituras (La Biblia) son la Revelación de Dios, cuyo contenido es suficiente para entender el Plan de Salvación para el Género Humano, y así llegar a disfrutar la vida plena dentro del camino de la santidad.

Se esforzaron en ser usados por Dios para transformar integralmente a su mundo, y lo lograron: en lo religioso y en lo social, desde entonces, Dios ha seguido transformando personas, familias, comunidades y países enteros hasta hoy en día, usando a esta parte del Cuerpo de Cristo que llamamos Iglesia Metodista.


Artículos

10.10.2016 10:00

Solo en un minuto, en su Palabra.

Exodo 4.1-13 nos habla de la insitencia de Moises de no aceptar la resposabilidad que Dios le estaba otorgando, de ser instrumento para presentarse delante de Faraón, ante la negativa de Moises, Dios le responde; "Anda ponte en marcha que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debes...

—————

01.05.2009 23:38

Carta del Gabinete de la IMMAR

Comunicado del Gabinete de la Iglesia Metodista de México Asociación Religiosa respecto a la Alerta Sanitaria COMUNICADO_OFICIAL_DE_GABINETE_GENERAL_A_LA_IMMAR.pdf (92 kB)

—————